martes, 10 de abril de 2012

La Casa de Lalaurie en New Orleans

Sin lugar a dudas esta casa es la mas famosa del lugar, conocida por sus historias fantasmales. Durante mas de 150 años, varias generaciones, han contado relatos sobre esta casa del barrio francés.


Su historia data del 1832, cuando el doctor Luis Lalaurie y su esposa Delfina, se mudaron a esta casa. El matrimonio era muy conocido en el pequeño barrio francés debido a que eran personajes de la mas alta sociedad.  La esposa era considerada como una de las mas inteligentes y hermosas de la ciudad. Pero solo era apariencia, ya que de puertas hacia dentro , era cruel y sanguinaria. Pronto sus vecinos sospecharían sobre las acciones de esta mujer, ya que los criados eran cambiados a menudo, desaparecían sin dejar rastro.


Un día un vecino que estaba arreglando su tejado, observo a través de una ventana de la casa de los Lalaurie, como Delfina, perseguía a una niña, con un látigo , la niña aterrada huyo hacia la terraza de la casa y desde ahí se lanzo al vacio, muriendo en el acto

Los maltratos a los esclavos de la familia corrieron como la pólvora por el barrio y su imagen se deterioro mucho.

Una mañana un incendio que comenzó en la cocina, arraso la casa, parece ser que lo desato el cocinero, harto de los maltratos que sufría. Sofocado el fuego por los bomberos, tras la puerta del ático, encontraron una decena de esclavos, esposados a la pared, con síntomas de malnutrición y maltrato. Los esclavos estaban atados a mesas de operaciones improvisadas, algunos incluso mutilados, la habitación estaba llena de órganos y miembros mutilados a sus victimas.

Las aberraciones superaban lo imaginable, desde mujeres con el vientre totalmente abierto y con sus propios intestinos rodeando su cuerpo, a otros en cuyo interior de su boca, tenían excrementos de animales y los labios cosidos, todos tenían las uñas arrancadas y un esclavo atravesado por la cabeza con una barra de hierro.

Tras percatarse de lo ocurrido, todo el barrio pedia a gritos la cabeza del matrimonio, pero estos desaparecieron sin dejar rastro.

La casa estuvo vacía durante mucho tiempo, cayendo en un estado de ruina. Los vecinos aseguraban haber escuchado gritos aterradores y lamentaciones en su interior, ademas de apariciones por ventanas, balcones y patios de la casa.

En 1837 un hombre la compro, y solo fue capaz de ocuparla durante tres meses, ya que los ruidos extraños y extrañas visiones no le dejaron permanecer mas tiempo.

Tras la guerra civil americana fue restaurada, y acogio una escuela, despues una escuela de danza. Luego fue una pension para los inmigrantes, en los cuales alquilaban las habitaciones, pero todos los inquilinos duraban poco, ya que no aguantaban los extraños ruidos y apariciones de personas de raza negra encadenados y vestidos con sudarios.

Tambien la historia de la casa le acompaña muertes, como la de Julio Vignie , que fue encontrado en un colchon destrozado sin vida, rodeado de una gran coleccion de antiguedades muy valiosas.

Actualmente, tras su restauración, se encontró un cementerio en la parte trasera de la casa, debajo del suelo de madera, lo que hace pensar, que alli Delfina enterraba a sus esclavos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario