martes, 24 de abril de 2012

Biblioteca Willard de Indiana

Fundada en 1885 y situada en la ciudad de Evansville, es el edificio mas antiguo del estado de Indiana.  Fue construida gracias a Willard Canperter, y en la que impuso nuevos valores para la época, como la matriculación de gente sin recursos, de distinto sexo, etc. Pero no pudo hacer realidad su sueño y se convirtió en una Biblioteca.

En 1937, el vigilante de seguridad dotado por una linterna y su arma reglamentaria, se dirigía hacer la ronda, vio una mujer casi transparente, vestida de pies a cabeza de gris. El vigilante quedo aterrorizado, pero pudo percatarse de detalles como los del vestido largo, tal y como se utilizaban en 1800, zapatos altos, velo y sombrero, y todo en gris. A partir de esto no volvió a trabajar en el lugar.

La aparición recibió el nombre de la Dama de Gris, y fue vista por diferentes personas tanto como trabajadores como visitantes del lugar. En un caso, fue vista por un niño de 3 años que visitaba la biblioteca, con su madre para buscar un cuento. Buscando el cuento, se alejo de la madre, y volvió a los brazos de estas, aterrado, declarando que había visto una mujer de gris volando.

Son muchos como hemos dicho anteriormente los testimonios sobre esta aparición, y todos confirman el fuerte a olor a perfume antes y después de cada aparición. Así como un gran descenso de la temperatura.

También ocurren otros fenómenos paranormales como la abertura de grifos en los baños, encendido y apagado de luces, puertas que se abren  y se cierran,  y todo bajo la mirada atónita de los trabajadores y visitantes.

Hoy en dia el edificio esta custodiado por numerosas camaras, en busca del fantasma de la Dama de Gris, recogiendo imagenes impactantes en el área de lectura infantil, como luces que se enciendes, puertas que se abren, pinturas que se mueven y apariciones de niños.

La hipotesis mas fuertes sobre quien es la Dama de Gris, es la que señala a la hija de Canperter, Louise.

Os dejamos este vídeo con imágenes actuales de la biblioteca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario