sábado, 5 de mayo de 2012

La Prision de Alcatraz

La prisión de Alcatraz, popularmente conocida como La Roca, fue una de las mas aterradoras prisiones de Estados Unidos. En ella cobijaron los mas notorios criminales manteniendo los lejos de la civilización. Las espesas nieblas, sirenas de alertas, bajas temperaturas y el agua de la bahía de Alcatraz convirtió esta prisión en una de las mas duras y solitarias de América.

Alcatraz en ningún caso se considero como un centro de rehabilitación, en todo caso un lugar de castigo extremo y pocos cuidados alimenticios y sanitarios. Pocos consiguieron resistir las penurias de Alcatraz y las muertes y suicidios eran pan de cada día.
Los primeros prisioneros fueron los de la Confederación en 1861,se trataban de soldados, mercenarias, corsarios confederados y simpatizantes del sur. Fueron confinados en las celdas de castigo, donde tenian que dormir de lado debido a la cantidad de prisiones afinados en la misma celda,  y tumbados sobre el suelo frió de piedra de la misma. No tenían agua corriente, ni letrinas. Sus movimientos eran limitados, por culpa de los grilletes y pesadas cadenas enganchadas a una bola de hierro muy pesada y alimentados diariamente por pan y agua solamente.

Terminada la Guerra de la Sucesión quedo obsoleta, pero no tardaría mucho en utilizarse, ya que en 1898, se volvió a llenar de prisiones españoles, durante la guerra de Estados Unidos y las tropas Españolas en Filipinas y Cuba.
En 1904 se realizo una restauración de todo el recinto para finalizar las obras en 1909. Equipos de prisiones mejoraron el muro de la prisión, la empalizada del comedor, construyeron una cocina, una biblioteca y un lavadero.
Durante la década de 1920 la prisión caía en desuso, en ella solo se alojaba el guardián del faro, un escaso grupo del ejercito y un puñado de los mayores criminales de América.
El crimen de las calles y la agitación social en América durante 1920 y 1930 hicieron pensar en construir una prisión a prueba de criminales, y así dar una lección a los ciudadanos estadounidenses, y pronto de confirmaría el proyecto de Alcatraz, construir una prisión en la isla en lugar del antiguo y obsoleto fuerte militar. Alcatraz seria un prisión inexpugnable para los prisioneros. Al Capone o Floyd Hamilton fueron  uno de los mayores criminales que terminaron en La Roca.
Los gritos de los prisioneros se escuchaban por todas las celdas de la Roca, cuando eran golpeados en las celdas de castigo o agujero popularmente conocida. Todos los prisioneros sufrían de pneumonia y artritis debido a tener que dormir en el frío suelo de piedra de las celdas completamente desnudos.
En 1963 cerro sus puertas para siempre.

En 1972 se abrió al publico y fue uno de los lugares mas visitados de Norteamérica debidos a la cantidad de sucesos extraños sucedidos en la prisión.
Durante el día la prisión estaba llena de guías turísticas y visitantes que fotografiaban y observaban el lugar, pero por la noche, cuando el sol caia, comenzaban los sucesos extraños. En la actualidad siguen manifestándose fenómenos que investigas equipo parapsicologos llegados de todos los rincones del mundo.
Son innumerables los testimonias de vigilantes que decían oír sonidos y voces en algunas estancias de la prisión, como por ejemplo la sala del hospital, y al llegar a dichas estancias encontrarlas totalmente vacías. Ademas de cambios bruscos de temperatura y extrañas visiones en el lugar.
Varios de los guías y guardas forestales, relatan sentirse mal y tener un sentimiento de opresión el pecho al pasar por una de las celdas de castigo o agujero, el famoso 14D. Según cuentan siempre esta fria, incluso mas fría que las otras tres que hay idénticas a ella, al tal punto que no se puede entrar sin chaqueta.
En 1940 durante la guardia de la prision un recluso fue encerrado en la 14D, segun el oficial de guardia e informe de la prision, el prisionero escasos minutos después de su encierre comenzó a gritar agonicamente. Decia que una criatura de ojos brillantes estaba dentro de la celda, pero los guardias hicieron caso omiso a las replicas del reo, los gritos del preso duraron durante la noche hasta que de repente se hizo el silencio.  Al dia siguiente los guardias inspeccionaron la celda, y encontraron al preso muerto, su cara expresaba algo aterrador, y se encontraron claras marcas de unas manos en su cuello. Algunos guardias empezaron a tomar en serio las historias que se contaban sobre Alcatraz, y se pensó que había sido el fantasma de un ex recluso el que ocasiono la muerte del preso. Al día siguiente de esta muerte, en una inspección rutinaria, los guardias contaron a todos los reos de la prisión, y increíblemente, había el mismo numero de presos, pero contando al reo muerte. Los guardias no daban crédito, y volvían a recontar reclusos, y siempre daba el mismo numero. Entonces miraron celda por celda, preso por preso, y al llegar a la celda vacía del preso atacado y asesinado por algún tipo de entidad fantasmal, encontraron al preso en su celda, de pie junto a la cama y a la letrina, pero la visión fue escasa, ya que se esfumo enseguida.

Los trabajadores de la prisión dicen oír llantos y gemidos, inexplicables olores, cambios de temperatura y apariciones en los sótanos de la prisión.
Un nutrido grupo de guardias enviados en 1946 y 1963, experimentaron sucesos extraños en Alcatraz, incluso las familias que vivían en la pequeña isla, afirmaron haber visto apariciones espectrales en los muros de la prisión. Muchos guardias eran enviados pensando que eran grupos de reos intentando fugarse de la prisión, pero al llegar al lugar no había nadie, ni posibilidad de que hubiera allí nadie.
Warden Jhoston un esceptico de los fantasmas, durante una visita con un grupo de visitantes, escucharon un llanto de una persona y al instante un viento remolinado rodeo al grupo durante unos segundos.
Segun el testimonio de varios guardias, en varias ocasiones en las cabinas de las duchas, se escucho el sonido de un  banjo, un sonido característico. Al parecer el mafioso Al Capone, solía tocar el banjo durante las duchas todas las noches. Y volviéndose casi repetitivo al final de sus dias de reclusión, ya que tocaba durante las 24 horas del día.
Si las creencia popular es cierta, de que los fantasmas vuelven al lugar donde tuvieron experiencias traumaticas, Alcatraz en el mejor lugar para que todos vuelvan.

Numerosos son los largometrajes realizados en la prisión.




Os dejamos con un documental sobre lo acontecido en La Roca

No hay comentarios:

Publicar un comentario