domingo, 13 de mayo de 2012

El Pueblo Maldito de Valencia

El pueblo valenciano de la Cornudilla es uno de esos lugares enigmáticos, vacíos pero a su vez llenos de misterio. El pueblo deshabitado, mantiene una vieja casa en ruinas ya  que no quiere sucumbir al paso del tiempo, quizás porque todavía no haya terminado de contar su historia.

La Cornudilla se encuentra como anteriormente hemos citado en la Comunidad Valenciana, entre los terminos de Requena y Utiel, situado en medio de inmensos campos del cultivo de la vid.
En los años 50 sus 40 habitantes tuvieron que abandonar el pueblo como consecuencia de los numerosos fenómenos extraños acontecidos en el lugar, que acabaron con aterrorizar a los habitantes de este peculiar pueblo y huir de sus casas para no volver nunca mas.
La gente del lugar aun recuerdan los pasos, las voces, los llantos y susurros, que durante el silencia de la noche se apoderaban del terror de los vecinos del lugar. Numerosas sombras fueron vistas,  y los fenómenos la mayoría de las veces iban enfocados hacia un lugar, hacia una casa, la única que hoy en dia sigue en pie. Los vecinos creían que su pueblo había sido imbadido por duendes.

Concretamente el principio de los sucesos extraños no se sabe, ya que los vecinos por miedo de ser tomados por algo que no eran , no contaron nada de lo que en sus casa sucedia. Con el tiempo y la desesperacion de los habitantes fue saliendo a la luz algunos fenomenos. A tal punto llegaron a  tener miedo que los moradores de la Cornudilla dormían en las puertas de su casas.
En ocasiones hasta herramientas del campo y otros objetos eran lanzados contra la pared, sin que nadie los tocara.
Pero la razon por los que los vecinos de este pueblo decidieron abandonarlo fue por lo acontecido en la denominada por los lugareños como la Casa de los Ruidos. La casa aun queda en pie, la unica que se resiste al paso del tiempo, rodeada de campo de vid y acompañada por un gran arbol, testigo mudo de los sucedido en ella. Al mirarla desde la carretera la casa parece estar intacta, pero al rodearla, deja ver todo el interior de la casa. Una escalera conduce al piso superior, el lugar donde proceden la mayoria de los ruidos.

Segun cuentan los ancianos del lugar, los primeros fenomenos acusticos, como voces, susurros y llantos provenian  de los dos pozos exteriores que tenia la casa. Dentro de la casa los cubiertos , platos y otros objetos eran lanzados contra la pared, o movidos de sitio por fuerzas misteriosas. Las mascotas de los lugareños se ponían inquietos y nerviosos al pasar frente a la casa.
A dia de hoy se sigue sin saber la procedencia de esos ruidos, el porque de aparaciones y el motivo de que sucedan en esa casa. La poca documentacion de aquellos años hacen mas dificil aclarar la verdad de los sucedido en  La Casa del Ruido.






Os dejamos una psicofonias grabadas durante una investigacion del equipo de investigacion paranormal GEIPPs.







sábado, 5 de mayo de 2012

La Prision de Alcatraz

La prisión de Alcatraz, popularmente conocida como La Roca, fue una de las mas aterradoras prisiones de Estados Unidos. En ella cobijaron los mas notorios criminales manteniendo los lejos de la civilización. Las espesas nieblas, sirenas de alertas, bajas temperaturas y el agua de la bahía de Alcatraz convirtió esta prisión en una de las mas duras y solitarias de América.

Alcatraz en ningún caso se considero como un centro de rehabilitación, en todo caso un lugar de castigo extremo y pocos cuidados alimenticios y sanitarios. Pocos consiguieron resistir las penurias de Alcatraz y las muertes y suicidios eran pan de cada día.
Los primeros prisioneros fueron los de la Confederación en 1861,se trataban de soldados, mercenarias, corsarios confederados y simpatizantes del sur. Fueron confinados en las celdas de castigo, donde tenian que dormir de lado debido a la cantidad de prisiones afinados en la misma celda,  y tumbados sobre el suelo frió de piedra de la misma. No tenían agua corriente, ni letrinas. Sus movimientos eran limitados, por culpa de los grilletes y pesadas cadenas enganchadas a una bola de hierro muy pesada y alimentados diariamente por pan y agua solamente.

Terminada la Guerra de la Sucesión quedo obsoleta, pero no tardaría mucho en utilizarse, ya que en 1898, se volvió a llenar de prisiones españoles, durante la guerra de Estados Unidos y las tropas Españolas en Filipinas y Cuba.
En 1904 se realizo una restauración de todo el recinto para finalizar las obras en 1909. Equipos de prisiones mejoraron el muro de la prisión, la empalizada del comedor, construyeron una cocina, una biblioteca y un lavadero.
Durante la década de 1920 la prisión caía en desuso, en ella solo se alojaba el guardián del faro, un escaso grupo del ejercito y un puñado de los mayores criminales de América.
El crimen de las calles y la agitación social en América durante 1920 y 1930 hicieron pensar en construir una prisión a prueba de criminales, y así dar una lección a los ciudadanos estadounidenses, y pronto de confirmaría el proyecto de Alcatraz, construir una prisión en la isla en lugar del antiguo y obsoleto fuerte militar. Alcatraz seria un prisión inexpugnable para los prisioneros. Al Capone o Floyd Hamilton fueron  uno de los mayores criminales que terminaron en La Roca.
Los gritos de los prisioneros se escuchaban por todas las celdas de la Roca, cuando eran golpeados en las celdas de castigo o agujero popularmente conocida. Todos los prisioneros sufrían de pneumonia y artritis debido a tener que dormir en el frío suelo de piedra de las celdas completamente desnudos.
En 1963 cerro sus puertas para siempre.

En 1972 se abrió al publico y fue uno de los lugares mas visitados de Norteamérica debidos a la cantidad de sucesos extraños sucedidos en la prisión.
Durante el día la prisión estaba llena de guías turísticas y visitantes que fotografiaban y observaban el lugar, pero por la noche, cuando el sol caia, comenzaban los sucesos extraños. En la actualidad siguen manifestándose fenómenos que investigas equipo parapsicologos llegados de todos los rincones del mundo.
Son innumerables los testimonias de vigilantes que decían oír sonidos y voces en algunas estancias de la prisión, como por ejemplo la sala del hospital, y al llegar a dichas estancias encontrarlas totalmente vacías. Ademas de cambios bruscos de temperatura y extrañas visiones en el lugar.
Varios de los guías y guardas forestales, relatan sentirse mal y tener un sentimiento de opresión el pecho al pasar por una de las celdas de castigo o agujero, el famoso 14D. Según cuentan siempre esta fria, incluso mas fría que las otras tres que hay idénticas a ella, al tal punto que no se puede entrar sin chaqueta.
En 1940 durante la guardia de la prision un recluso fue encerrado en la 14D, segun el oficial de guardia e informe de la prision, el prisionero escasos minutos después de su encierre comenzó a gritar agonicamente. Decia que una criatura de ojos brillantes estaba dentro de la celda, pero los guardias hicieron caso omiso a las replicas del reo, los gritos del preso duraron durante la noche hasta que de repente se hizo el silencio.  Al dia siguiente los guardias inspeccionaron la celda, y encontraron al preso muerto, su cara expresaba algo aterrador, y se encontraron claras marcas de unas manos en su cuello. Algunos guardias empezaron a tomar en serio las historias que se contaban sobre Alcatraz, y se pensó que había sido el fantasma de un ex recluso el que ocasiono la muerte del preso. Al día siguiente de esta muerte, en una inspección rutinaria, los guardias contaron a todos los reos de la prisión, y increíblemente, había el mismo numero de presos, pero contando al reo muerte. Los guardias no daban crédito, y volvían a recontar reclusos, y siempre daba el mismo numero. Entonces miraron celda por celda, preso por preso, y al llegar a la celda vacía del preso atacado y asesinado por algún tipo de entidad fantasmal, encontraron al preso en su celda, de pie junto a la cama y a la letrina, pero la visión fue escasa, ya que se esfumo enseguida.

Los trabajadores de la prisión dicen oír llantos y gemidos, inexplicables olores, cambios de temperatura y apariciones en los sótanos de la prisión.
Un nutrido grupo de guardias enviados en 1946 y 1963, experimentaron sucesos extraños en Alcatraz, incluso las familias que vivían en la pequeña isla, afirmaron haber visto apariciones espectrales en los muros de la prisión. Muchos guardias eran enviados pensando que eran grupos de reos intentando fugarse de la prisión, pero al llegar al lugar no había nadie, ni posibilidad de que hubiera allí nadie.
Warden Jhoston un esceptico de los fantasmas, durante una visita con un grupo de visitantes, escucharon un llanto de una persona y al instante un viento remolinado rodeo al grupo durante unos segundos.
Segun el testimonio de varios guardias, en varias ocasiones en las cabinas de las duchas, se escucho el sonido de un  banjo, un sonido característico. Al parecer el mafioso Al Capone, solía tocar el banjo durante las duchas todas las noches. Y volviéndose casi repetitivo al final de sus dias de reclusión, ya que tocaba durante las 24 horas del día.
Si las creencia popular es cierta, de que los fantasmas vuelven al lugar donde tuvieron experiencias traumaticas, Alcatraz en el mejor lugar para que todos vuelvan.

Numerosos son los largometrajes realizados en la prisión.




Os dejamos con un documental sobre lo acontecido en La Roca

martes, 1 de mayo de 2012

El Tunel de Ontario

El túnel de Ontario, popularmente conocido como " El Túnel del Espíritu Azul", situado en st. Catharines, y recibe su popular nombre debido a que las imagines tomadas en su interior, siempre aparece una silueta azul.
La construcción del túnel se realizo en 1870, pero no estaria finalizado hasta 12 años mas tarde, para ser utilizado por la compañía Great Western Railway Company.

107 trabajadores murieron en su construcción, apeados con picos y palas, muriendo por derrumbamientos y por falta de oxigeno en su interior.
En 1915 dejaría de utilizarse por la compañía, y quedaría abandonado, con el único uso de agricultores para llevar el ganado de un condado a otro a través del túnel.
El 3 de enero de 1903, cerca del extremo occidental del túnel, colisionarían dos trenes. Los maquinistas pudieron escapar saltando del tren en marcha, y solo sufrir rotura de algunos huesos y fuertes magulladuras, pero el carbonero Charles Horning, que trabajaba en uno de los trenes, murió en el acto. Su cuerpo quedo atrapado entre la caldera y el tentler y quedo terriblemente mutilado, tanto que los equipos de rescate al intentar sacar el cuerpo del amasijo de hierros, se quedaron literalmente con el tronco de Charles en las manos. El carbonero del otro tren implicado, Abraham Desult, sufrió un gran golpe contra la caldera y tubo quemaduras en el 90% de su cuerpo. Fue llevado rápidamente al hospital general, pero murió horas mas tarde.

Todas las personas que se acercan al túnel, dicen sentir extrañas sensaciones, dicen sentir las presencias de los dos carboneros. En algunos puntos del puente las personas osadas a introducirse en el túnel, han sufrido nauseas repentinas, sin motivo aparente. También se escuchan ruidos de trenes y murmurar de gente. Lo que esta claro que el lugar no deja a nadie indiferente tras visitarlo, misterio o no , sigue siendo un lugar visitado continuamente por expertos paranormales.