El incendio del Edificio Joelma fue un siniestro ocurrido el 1 de Febrero de 1974, en un edificio de oficinas de la Avenida 9 de Julio de la ciudad de Sao Paulo de Brasil. El hecho dejo 188 muertos y 280 heridos.
Un cortocircuito causo el incendio en la planta 23. Se alcanzaron temperaturas de unos 700ºC, la asfixia y la calcinación dejo sin escapatoria a las victimas.
La finca donde estaba situado el edificio Joelma, estaba rodeada de misterio, de historias que después del incendio se sumaran a la leyenda del lugar.
Una de estas historias habla del profesos de química Paulo Ferreira de Camargo, que era el dueño de la finca, donde vivía con su madre y sus dos hermanas. En los años 40, el profesor asesino a estas y simulo un accidente de trafico. Oculto los cuerpos en un pozo que construyo en la finca, y no serian encontradas hasta después de la muerte del profesor, el que se suicido, quedando hasta entonces el caso abierto de la desaparición de las victimas. En el rescate de los cuerpos murió un bombero de una extraña infección a la exposición de los cadáveres putrefactos. Añadiendo a la finca otra victima a la leyenda negra del lugar donde después seria construido el edificio Joelma. Desde entonces esta finca fue considerada como maldita.
Durante el incendio quedaron 13 personas atrapadas dentro del ascensor y murieron carbonizadas. Los cuerpos fueron identificados menos uno. Todos fueron llevados al cementerio. Y allí el vigilante de este relata que por las noches se oyen las voces de estas victimas pedir auxilio, desde el lugar donde descansan en paz, y solo cesan, cuando el vigilante vierte agua sobre las tumbas, de forma simbólica de la extinción del incendio donde murieron. Y como consecuencia de esto le otorgaban cosas, como el propio vigilante creía que se había salvado de un infarto gracias a estos acontecimientos.
En 1979 se hizo una pelicula basandose en la vida de una de las victimas llamada Volquimar Carvahlo. La actriz que la protagonizaba confeso sentir cosas extrañas a raiz de la filmacion de la pelicula. Los encargados del montaje del film tambien relataron sucesos extraños, como fotografias, extrañas luces, etc. Y es que la muerte de Volquimar ya fue misteriosa. Sus familiares contaban que ella se aparecio a su madre para decirle en que tanatorio reposaban sus restos. Ademas en el actual edificio reformado, se le atribuyen apariciones fantasmales, ruidos, voces, etc.
En 2004 el edificio fue exorcizado para acabar con todos los fenomenos paranormales que se atribuian a el nuevo edifico. A dia de hoy siguen saliendo a la luz mas historias y mas leyendas sobre el Edificio Joelma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario